• Municipios

Se sentaron las bases del diálogo para destrabar conflicto del SAS: Aguilera de Hombre

El secretario de Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, evitó abundar en las propuestas hechas durante el encuentro.

Veracruz, Ver.- El secretario de Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, indicó que la reunión entre el alcalde Ramón Poo y el sindicado del SAS, es un paso para destrabar la problemática, aunque no abundó mucho en las propuestas hechas por ambas partes.

El funcionario enfatizó que se sentaron las bases para el diálogo, y expresó que los trabajadores sindicalizados continuarán manifestándose y están en su derecho, aunque se podría pactar una tregua pues se tienen propuestas buenas para solucionar el problema.

En otro tema apuntó que el desempleo en Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en un 3.7 por ciento, aunque no pudo determinar cifras exactas.

Explicó que decir una cifra es difícil pues tanto el IMSS como el INEGI manejan datos distintos, y deberían consensuarse todas las cifras para presentar una definitiva, por ello, dijo, se habla de un porcentaje.

Agregó que se han atendido a 19 mil personas en el todo el año, en movilidad laboral se han colocado más de mil 500 personas jornaleros agrícolas en Canadá y Estados Unidos.

También dijo que en población de índice activa trabajando se va mejor que otras entidades del país, basándose en tablas.