• Gobierno

Instancias de Justicia resolverán señalamientos a gobernadores: EPN

  • e-consulta Veracruz
Javier Hernández a través de Facebook preguntó a Peña si va a meter a la cárcel a gobernadores corruptos #4toInforme.

En el marco de su IV Informe de Gobierno, el  Enrique Peña Nieto, presidente de México dijo que los señalamientos que se han hecho contra gobernadores del PRI se resolverán en la instancias de justicia correspondiente.

Durante su encuentro con jovenes, Javier Hernández -a través de facebook- preguntó al presidente: ¿Va  a meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon el erario público?.

"Yo he señalado que cada gobernante es responsable de su propio actuar; no coresponde al presidente de la República decidir si se procesa o no a un funcionario. Están las instancias de procuración de justicia para investigar los señalamientos que puede haber contra cualquier gobernador, gobernante o funcionario público", dijo Peña Nieto.

Destacó que la Fiscalía Especial Anticorrupción -que tendrá autonomía- se encargará de hacer las investiagciones que corresponda ante los señalamientos que hay y si estos proceden o no.

"No está en el ejecutivo señalar si una o tal persona es procesado, corresponde a las instancias de procuración de justicia llevarlas acabo y proceder. No ha habido otra administración en donde haya habido personas o funcionarios públicos -que como ahora estan enfrentando procesos ante distintos señalamientos-".