• Elecciones

TEPJF multa con 146 mp al PRI por utilizar menores en spots

  • e-consulta Veracruz
La sentencia señala la prohibición total de usar menores en “contextos peyorativos” ya que se les presentó como supuestas víctimas de trata.

México, DF.- Magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una multa por más de 140 mil pesos, por la difusión de spots en la campaña de Veracruz, en los que uso a niños en contextos “peyorativos”.

De acuerdo a la nota publicada en el diario El Universal, con las imágenes se buscaba vincular al hoy gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares con investigaciones ministeriales por el presunto delito de pederastia.

El magistrado presidente Clicerio Coello argumentó que el uso de imágenes de menores de edad en la comisión de un delito puede afectarlos en su honor e integridad.

Como parte del proceso electoral el PRI diseñó campañas para denostar la imagen del candidato a la gubernatura del PAN-PRD y se usó la imagen de menores de edad, como presuntos victimas de pederastia.

En ese sentido, el magistrado afirmó que la sentencia tiene por objetivo sentar un precedente que se está prohibido el uso de infantes en contextos peyorativos, por lo que el PRI debe pagar 146 mil pesos.

Expuso que cuando un partido político utiliza la imagen de menores de edad en su propaganda política se pide la autorización del padre o tutor para poder difundirlo, sin embargo, en los casos donde se pone en riesgo la dignidad de los niños no se debe permitir. 

Nota completa

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/09/1/multan-pri-por-uso-de-ninos-en-spots-de-veracruz