• Política

La cárcel, destino de quienes malversan recursos: Pepe Yunes

  • e-consulta Veracruz
El senador José Yunes dijo que la Federación debe llegar al fondo de las investigaciones por presunta corrupción y desvío de recursos.

Coatzacoalcos, Ver.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla dijo que la Federación debe llegar al fondo de las investigaciones por presunta corrupción y desvío de recursos en el Gobierno de Veracruz.

Abordado durante la inauguración del nuevo edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatzacoalcos, señaló que en la entidad faltó contrapeso institucional hacia el poder ejecutivo.

“Institucionalmente algo hay que hacer porque el encargo de gobernador está a expensas y sujeto a desequilibrios institucionales que permiten exceso, donde no hay control, donde no hay contrapeso y que de alguna forma pueden estar incurriendo en acciones excesivas.

Es prácticamente los gobernadores, así pasó en Sonora y no era del PRI, así paso en Oaxaca y no era del PRI y así pasa en Veracruz, Coahuila y Chihuahua donde si son del PRI”, apuntó.

Yunes Zorrilla afirmó que es necesario “enviar una señal” a los funcionarios involucrados en investigaciones por presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito de tal forma que tengan la claridad de que su destino será la cárcel.

El legislador expuso que la ley debe aplicarse por igual sin importar si se trata del titular del poder ejecutivo del estado.

“Mi posición ha sido muy clara y puntual: se tiene que aplicar la ley en donde se haya incurrido en desviación de recursos por un lado y en donde hay sospechas de enriquecimientos inexplicables, queremos que los corruptos estén en la cárcel, queremos que se mande una señal para que quienes estén en el en juego político tengan la claridad de cuál es su destino si malversan la confianza ciudadana, que no puede ser otra que sea la cárcel y la ley como sanción”, expresó.

Por otro lado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) minimizó el nuevo aumento al precio de la gasolina, pues explicó que obedece a la inflación.

El senador veracruzano recordó que durante ocho meses el costo del combustible se mantuvo a la baja y destacó que en cuanto se liberen los precios la situación mejorará.

“Yo creo no es gasolinazo, gasolinazo es el aumento del precio en función de lo que antes implicaba una política de precios fijos. Aquí, todos sabemos desde octubre pasado que la gasolina iba a tener un comportamiento volátil, es decir, que iba a subir y que iba a bajar, pero que no iba a subir más del tres por ciento o que iba a bajar el tres por ciento”, manifestó.

Asimismo, José Francisco Yunes anunció que se pronunciará en el Senado de la República para exigir mayor presencia de las fuerzas federales en el municipio de Coatzacoalcos, pues reconoció que hay psicosis entre la población debido a la ola de violencia e inseguridad.

Avc