• Política

Pepe Yunes: "corruptos a la cárcel, trátese de quien sea”

“En ejercicios anteriores ya hubo no solventación de las observaciones y ya hubo denuncia, estamos esperando que haya acción de justicia".

Perote, Ver. El senador José Francisco Yunes Zorrilla, exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a proceder contra funcionarios y exfuncionarios veracruzanos que fueron denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En entrevista a su llegada a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado en Perote, dijo que sin querer polemizar el tema, su postura es a favor de la legalidad “y los corruptos deben estar en la cárcel, trátese de quien sea”.

El priista se pronunció porque sean las autoridades conducentes quienes desahoguen las denuncias correspondientes que hizo el ente fiscalizador ante la PGR.

“En los ejercicios anteriores ya hubo no solventación de las observaciones y ya hubo denuncia, estamos esperando que haya acción de justicia.

“Sí pediríamos que las autoridades competentes resuelvan lo antes posible, me parece que es necesario para quitarle tanto ruido, tanta estridencia mediática a un asunto tan importante  y que es del interés de todos los veracruzanos como el de castigar la corrupción y deslindar responsabilidades” dijo.

A pregunta expresa, Yunes Zorrilla confió que el tema no sea utilizado como bandera política por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estamos esperando que donde ya se cumplió el tiempo exista acción de la justicia, que se resuelva en los términos que marca la Ley”.

Sobre la posible expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es un proceso que la institución política desahogará en las instancias correspondientes.

El senador dijo categórico  que el pertenecer al tricolor no debe ser “garantía de impunidad” para ningún miembro o militante del mismo.

Cuestionado sobre el daño que le hace a Veracruz el distanciamiento del Presidente Enrique Peña Nieto del Gobernado Javier Duarte de Ochoa, afirmó que a pesar de esto, el trato debe ser institucional.

“El trato institucional siempre estará garantizado este debe prescindir encima de afectos o desafectos, pero esto es secundario, así tendrá que permanecer eso ya se ha demostrado con independencia del origen electoral” dijo.

Finalmente aseguró que tendrá disposición para trabajar por los ciudadanos independientemente del cambio de gobierno.