• Seguridad

Balacera en Coatzacoalcos deja un secuestrador y policía muertos

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 23:00 horas, inició en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y terminó en Lomas de Barrillas

Xalapa, Ver. Un elemento de la Policía Ministerial muerto por seis impactos de bala, un secuestrador abatido y uno más detenido, es el saldo de una persecución y balacera en Coatzacoalcos.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 23:00 horas, dando inicio en el fraccionamiento Puerto Esmeralda y concluyendo en Lomas de Barrillas.

Según reportes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), arribaron a una casa de seguridad, donde lograron liberar a una persona.

Sin embargo, los elementos ministeriales fueron atacados a balazos por los delincuentes, que emprendieron la huida.

La persecución tuvo lugar sobre el malecón costero y terminó sobre la entrada principal a Lomas de Barrillas, donde apenas por la mañana fue hallado un ejecutado.

En ese sitio, frente al panteón municipal, quedó abandonada una unidad de servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Los reportes indican que al menos dos secuestradores lograron darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos y lamentó la muerte del elemento.

Aunque inicialmente se hablaba de tres elementos de la Fuerza Civil heridos, que incluso habían sido presuntamente llevados a la clínica del IMSS en la Colonia Rancho Alegre, la vocería de la SSP desmintió la versión, asegurando que la ayuda de los elementos llegó posterior a la balacera.