• Municipios

Lluvias provocan inundaciones en sectores del puerto de Veracruz

Se reportaron inundaciones en la Calle 16, 17, 18 y 19, así como la 17 y Alcocer, debido a toda el agua que baja de la colonia El Coyol.

En respuesta a los diferentes reportes ciudadanos por las afectaciones que trajeron consigo las lluvias presentadas este martes, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, continúa atendiendo diferentes puntos de la ciudad donde se han presentado encharcamientos y anegaciones por las lluvias, así como realizado labores de desfogue para facilitar la fluidez del agua.

Dos bombas de achique fueron introducidas al Fraccionamiento Floresta, una en la calle Nogal esquina Sauces, y otra en la calle Ceiba y Sauces, para bajar los niveles del agua estancada. Cabe mencionar que el Cárcamo CFE que se encuentra en este fraccionamiento se encuentra trabajando al cien por ciento.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) brindó apoyo con la introducción de una bomba que trasvasa un metro cúbico por segundo de la Zamorana a Arroyo Moreno, para bajar más rápido los niveles de agua en el canal de la Zamorana.

Se realizó de igual forma trabajos de desfogue de agua en la colonia de 24 de junio, con apoyo de maquinaria para la limpieza en el cuerpo de agua que ahí se ubica y se realizó un canal para desviar el agua hacia la laguna; mientras que en el Infonavit Chivería Grupo MAS introdujo un vactor para apoyar al desfogue del agua y se realizaron trabajos de limpieza en el cárcamo que ahí se encuentra.

Se intensificaron las acciones de limpieza de calles para evitar el taponamiento de alcantarillas en el fraccionamiento Floresta, en las calles de Juncos esquina Nogal, Ciruelo y Acacias, Caoba y Floresta Sur, Sauces de Floresta Poniente hacia Floresta Oriente, Juncos de Ébanos hacia Alemán; así como en la colonia Amapolas; el parque El Arriero, alrededores del Baluarte de Santiago, Flores del Valle, Puente Boticaria, "El hoyo" en el Coyol, parque Pinitos, en el boulevard Aeropuerto de Cabeza Olmeca a J.B. Lobos, Díaz Mirón de Ignacio de la Llave a Horacio Díaz Correa.

Además, se llevó a cabo la poda y corte de ramas en Canal casi esquina Jiménez, avenida Matamoros entre Arrillaga y Juan Enríquez Norte, y en Diego de Ordaz entre Remes e Iglesias. De igual manera, se mantienen fijas las labores de limpieza en el DIF Ruiz Cortines, la aldea de niños, aldea de niñas, parque Los Patitos, el Ciriaco Vázquez, el parque Zaragoza y Plaza República.

De igual forma se ha realizado el corte de árboles que presentan un riesgo para la ciudadanía debido a que sus raíces se han reblandecido con las lluvias, dificultan la visibilidad o chocan con el cableado eléctrico, en las colonias Lagos, Ortiz Rubio, Las Brisas, Infonavit Buena Vista, y en la avenida Potrero esquina Satélite.

Asimismo se repararon las luminarias que resultaron dañadas por las lluvias en las calles 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Allende, Díaz Mirón y Martí.

Se invita a la ciudadanía a contribuir con la limpieza del frente de sus hogares, depositar las bolsas de desechos en los contenedores y durante los horarios de recolección de basura, esto con el objetivo de evitar que se generen más taponamientos en las alcantarillas y traga tormentas de la ciudad.

Se encuentran a disposición los números de atención Línea Veracruz 200 20 00, Whatsapp 2291888845, la APP Veracruz CD, la página electrónica www.veracruzmunicipio.gob.mx, así como las redes sociales de Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y Twitter@VeracruzGob , además de las 10 líneas telefónicas de Grupo MAS 4 54 65 50, en donde se recibirán reportes por afectaciones de lluvia.