• Municipios

Niegan reparación de daño a familiares de víctimas en Atoyac

Familiares de fallecidos y heridos en el accidente de autobús en el puente de Atoyac, piden a la línea camionera integrar documentación.

Veracruz, Ver.- Familiares de los 22 fallecidos y 33 heridos en el accidente de un autobús del 10 de enero en el puente de Atoyac, se manifestaron para exigir a la línea camionera autotransporte Jamapa, solvente la documentación a la aseguradora Mapfre y se hagan los pagos correspondientes que hasta ahora les han negado.

Rafael Marín Marín apoderado legal, expresó que en la audiencia de este día se informaría si se paga o no, sin embargo se cambió porque no estaba completa la documentación.

"A partir del 2 de agosto se cuenta con 30 días para establecer si la aseguradora paga o no, en caso de no hacerlo nosotros tendremos expeditos los derechos para proceder conforme a derecho, porque ya se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía de Córdoba en contra de quien resulte responsable", comentó.

El abogado afirma que la negligencia también puede aplicar al transporte público ya que no están verificando las condiciones en las que se manejan las líneas camioneras como la implicada, a la que se le permitió viajar con más pasajeros de lo recomendado.

Señaló que muchos de los familiares de los heridos todavía tienen que pagar honorarios médicos porque las heridas que sufrieron aún no han sanado del todo, o bien requieren otro tipo de tratamientos que deben pagar.

Marín Marín acusó a la empresa aseguradora de no sólo poner “trabas” para evitar pagar los daños, sino no brindarle la atención médica necesaria a los heridos.

Ana María Ojeda Tejeda,  indicó que debe conseguir 35 mil pesos para la operación de mandíbula de su hijo Edgar Leopoldo Rodríguez, quien resultó gravemente herido en el accidente; además de la atención psicológica que ha tenido que llevar para superar el fallecimiento tan tráfico de muchos de sus amigos de infancia, con quienes creció.

Rafael Trillo, subdelegado de la Condusef, aseguró que las aseguradoras en muchos casos buscan laberintos legales para evitar pagar a sus clientes por accidentes, sobre todo cuando son casos muy graves.

Explicó que desafortunadamente sólo el 20 por ciento de la totalidad de los casos se resuelven a favor de la víctima, el resto debe irse a instancias penales entre las partes involucradas.

Trillo expresó que darán todo el apoyo a las familias del accidente del puente de Atoyac y será para el 4 de octubre cuando en una audiencia, se sabrá si Mapfre pagará o no los daños.