• Congreso

Francisco Portilla asegura magistratura con votos del PRI y aliados

Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo Guerrero y Lizbeth Hernández Ribón son los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

Perote, Ver. Con 35 votos a favor, del PRI y sus aliados, el Congreso del Estado validó el nombramiento de Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo Guerrero y Lizbeth Hernández Ribón como magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La propuesta, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo los votos en contra de los 11 diputados: Jorge Vera Hernández, Alejandro Zairick Morante, María del Carmen Pontón Villa, Ana  Cristina Ledezma, Joaquín Guzmán Avilés, Gabriel Fuentes Urrutia, Hugo Fernández Bernal y Víctor Román Jiménez del PAN; Cuauhtémoc Pola Estrada del Movimiento Ciudadano, Ana María Condado Escamilla del PRD y Eladio del Ángel Zumaya del PT.

El punto de acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política, llegó a la sesión extraordinaria con el rechazo de los legisladores de oposición, que incluso ayer por la tarde no habían llegado a un acuerdo en la reunión previa a la celebración de esta sesión.

Antes de la votación, la diputada Ana Cristina Ledezma López dEl Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, solicitó que el dictamen fuera devuelto a la Jucopo.

En tribuna, dijo que esta propuesta es para manipular la ley a conveniencia del gobernador, sobre todo cuando una de las mujeres a ocupar el cargo, tiene denuncias de corrupción.

“Solicito a todos que hagan un voto de conciencia el poder judicial debe estar integrado por magistrados y magistradas que garanticen la ley de manera imparcial”, sostuvo.

Dicha solicitud fue desechada en la votación económica.