• Estado

Estoy preparado “para ser y para no ser”: Portilla Bonilla

Francisco Portilla Bonilla es aspirante a magistrado de la Sala de lo Familiar.

Xalapa, Ver. Al acudir a entrevista con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, aspirante a magistrado de la Sala de lo Familiar dijo que está preparado “para ser y para no ser”.

El ex diputado local presumió que tiene una carrera consolidada en la administración de justicia, pues recordó que fue agente del ministerio público en la mayoría de los distritos del estado, por lo que se dijo preparado para dirigir la sala.

Portilla Bonilla negó de manera categórica  aspire a ser presidente del Poder Judicial, pues dijo, lo que pretende es culminar con el nombramiento de magistrado con una carrera que hace años inició.

“Desde los 21 años que egresé de la facultad vengo trabajando en la administración pública y evidentemente dentro del poder judicial; consolidé una carrera hasta que fui nombrado magistrado en la época de Fernando Gutiérrez Barrios”, recordó.

Afirmó que este puesto sería el último de su carrera en la función pública, pues mencionó que posteriormente quiere ya jubilarse.

“Pero estoy preparado para ser y para no ser. Si llegamos a ser vamos a poner todo nuestro empeño, toda nuestra capacidad para cumplir con honestidad, responsabilidad y un gran sentido social esa labora que requiere llevar a cabo un magistrado”, enfatizó.

Cabe destacar que este jueves, en la sesión foránea a celebrarse en el municipio de Perote, será sometido al pleno el dictamen para avalar que Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo y Lizbeth Hernández Ribón sean nombrados magistrados, aunque será facultad del poder Judicial decidir su adscripción.