• Sociedad

"Yo nunca me he vendido", dice Acela Servín

  • e-consulta Veracruz
Dijo no temer a la denuncia que presentaron en su contra por supuestamente aprobar créditos de las reservas técnicas del IPE.

Veracruz, Ver.- La consejera del IPE y lideresa moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, dijo no temer a la denuncia que presentaron en su contra por supuestamente aprobar créditos de las reservas técnicas del Instituto de Pensiones al Gobierno del Estado.

La entrevistada dijo que no tiene de qué avergonzarse por desempeñarse como consejera del Instituto de Pensiones del Estado porque indicó que trabaja para beneficio de los integrantes del SETSE.

“No tengo de qué avergonzarme, puedo mirar de frente y con mucha fuerza hablar, no es nada cierto lo que dicen, yo nunca me he vendido y siempre he trabajado por mis compañeros”, aseveró.

Acela Servín no reconoció pero tampoco negó que haya participado en la autorización de créditos a la administración estatal sino que solo se refirió a que los representantes del Gobierno del Estado superan a los dirigentes de los sindicatos que forman parte del IPE.

En ese sentido, Servín Murrieta manifestó que los representantes de la administración estatal mayoritean a los líderes sindicales en las decisiones que se toman en el IPE.

“Nos ganan a la hora de votar porque son más que nosotros, eso es todo, probablemente nos mayoritean”, apuntó.

Por otra parte, la lideresa moral del SETSE consideró que el IPE requiere de mayores recursos para cumplir con sus obligaciones con los pensionados.

No obstante, la entrevistada opinó que la falta de recursos que enfrenta el IPE haya sido consecuencia de un desfalco a sus reservas técnicas sino que consideró que se debe a que son mayores recursos los que tiene que pagar a los que ingresan a sus arcas.

“No puedo decir lo que hicieron pero lo que sí puedo decir es que el dinero lo ocuparon para los jubilados y pensionados, son una cantidad enorme y qué bueno que se les paga a tiempo, pero se tiene que hacer mucho esfuerzo para hacerlo en virtud de que ya rebasan la cantidad mensualmente de lo que ingresa, lo que ingresa es menor a lo que se tiene que pagarles, el gobierno tiene la obligación de completarlo”, finalizó.