• Educación

Reportan hasta 50 casos de desfalco por tesoreros de sociedades de padres

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, dijo que estos casos corresponden a un universo de 20 mil planteles.

Boca del Río, Ver.- Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, indicó que de 20 mil escuelas en todo el Estado tan solo en el ciclo pasado hubo 50 casos de desfalcos por parte del tesorero.

Detalló que una vez integrada la Asociación de Padres de Familia es cuando se hace la asamblea para determinar la forma de trabajar evitando con ello desfalcos  por parte del tesorero nombrado.

Hizo hincapié que al integrarse la Mesa Directiva se trabaja sobre las necesidades del plantel educativo como filtraciones en el techo, ejemplificando.

“La educación es gratuita, no obstante al inicio de cada ciclo escolar se conforma la Asociación de Padres de Familia las cuales trabajan para el mantenimiento y gastos diarios del plantel educativo”, agregó.

Indicó que no hay ninguna partida presupuestaria ni federal ni estatal para cubrir el mantenimiento, no obstante las aportaciones de los padres son importantes.

Al mismo tiempo, comentó que la cooperación se vuelve un compromiso de asamblea con la Mesa Directiva para tener los recursos de los gastos diarios, resaltando  que la escuela no pueden condicionar la entrega de papeles por no dar la aportación.