• Sociedad

No había resultados satisfactorios en seguridad pública: Coparmex

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la Coparmex, Octavio Jiménez Silva, reconoció que la renuncia de Bermúdez los tomó por sorpresa.

Xalapa, Ver.- La renuncia de Arturo Bermúdez Zurita a la Secretaría de Seguridad Pública toma por sorpresa al sector empresarial, especialmente por la cercanía con el término de la administración estatal, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Octavio Jiménez Silva.

En entrevista con motivo del anuncio de la renuncia de Bermúdez Zurita, el empresario señaló que “nos toma como por sorpresa, en este momento en que faltan unos meses por terminar el sexenio y viene la entrega recepción”, especialmente por el cambio que habrá en la administración, incluso de partido.

Dijo que como empresarios no tienen los elementos para asegurar que los bienes que se exhibió posee fueron adquiridos de manera ilícita, sin embargo el ahora ex funcionario si tendrá que demostrar que las propiedades que tiene son producto de su trabajo.

Tendrá que demostrar que las adquisiciones que hizo son resultado de su trabajo” y deberá enfrentar a las autoridades competentes para señalar con pruebas la manera en que adquirió las residencias que se le acreditan en Texas.

“Nosotros lo que siempre hemos pedido es que haya transparencia”, en el manejo de los recursos y en la información que se da, dijo el empresario, a lo que agregó “que se transparente si las adquisiciones que hizo fueron como resultado de su trabajo”.

En cuanto a la seguridad, dijo que pese a las reuniones que se sostuvieron con Seguridad Pública, durante la gestión de Bermúdez Zurita, algunas con él mismo, no se obtuvieron resultados satisfactorios, pues continuaron los robos a casa habitación, a negocios, e incluso en las carreteras.

En Xalapa y en diferentes partes del estado, dijo, el sector empresarial ha sostenido reuniones con Seguridad Pública por el tema de los asaltos, incluso los carreteros, que pese a esos encuentros no hubo los avances esperados.

Sobre lo que pedirían al nuevo encargado de despacho, dijo que es transparentar información y reforzar la seguridad, pues ante la situación que se vive actualmente se debe atender la necesidad de la población y del sector empresarial. 

Avc