• Municipios

Detienen inversión para remodelación del Centro Histórico de Veracruz

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González, aseguró que las autoridades no han dado explicación alguna.

Veracruz, Ver.- La inversión para la remodelación del Centro Histórico de Veracruz se encuentra detenida sin que las autoridades municipales den explicaciones al respecto aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.

“Desde hace un año se anunciaron estas obras, que en su momento se consideró un plan adecuado, pero no ha habido avances”, comentó.

Afirmó que en la entidad veracruzana no se ha recibido al número de visitantes esperados a pesar de que otras entidades no recibieron gran movimiento turístico por las situaciones que están atravesando.

“Guerrero Oaxaca y Chiapas no están en sus mejores momentos en materia turística, esperábamos superar la ocupación que teníamos del año pasado, sin embargo vamos a la par del año pasado”, comentó.

Ortiz González indicó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares deberá buscar la forma de limpiar la imagen negativa que existe de Veracruz, ya que es visto como una entidad que sufre varios conflictos.

El empresario aseguró que la promoción también no ha sido la adecuada porque el gobierno estatal no les ha entregado los recursos necesarios y la inversión ha sido meramente privada.