• Sociedad

Concamin dejará de invertir 50 mdp por conflicto de la CNTE

El coordinador regional de la Concamin, José Manuel Urreta, aseguró que Veracruz no resultará afectado por esta falta de inversión.

Veracruz, Ver.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dejará de invertir en el país 50 mil millones de pesos como protesta por la falta acción del Gobierno Federal en torno al conflicto con la Coordinadora Nacional de la Educación indicó el coordinador regional de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega.

Aseguró que Veracruz no resultará afectado por esta falta de inversión, sin embargo buscan lograr que el gobierno federal reaccione.

“Resulta contradictorio que el gobierno no escuché a los la voz de los industriales sí y no ponga un alto a la situación que se está viviendo en estos momentos siempre hemos sido muy respetuosos si de nuestro actuar en nuestro decir siempre hemos pensado que tenemos más por la vía del diálogo pero llega a llegar el momento en el cual necesitamos de alguna forma”, comentó.

Aseguró que la afectación total por el conflicto de la CNTE por la reforma educativa llega a 300 millones de pesos.

“Por ejemplo en Industria del cemento la afectación promedio para los socios estimen 800 mil pesos diarios, en manufacturas eléctricas los retrasos en los servicios, entregas y cancelaciones hacen perder mucho dinero”, dijo

Aseguró que en conservas alimenticias las ventas disminuyeron un 40 por ciento mientras que todos los costos pues ha aumentado definitivamente.

Urreta Ortega aseguró que Veracruz también se ha convertido en un ring.

"Desafortunadamente los políticos han agarrado a Veracruz de un ring y estamos cansados de eso, realmente; la ciudadanía y los empresarios estamos cansados de esa situación, de ese descrédito, damos muy mala imagen hacia el exterior, mala imagen hacia el resto del país", dijo.

Señaló que la mala imagen de Veracruz al exterior ya es evidente.