- Municipios
Sedena se declara lista para aplicar el Plan DN-III en caso de afectaciones por Earl
Veracruz, Ver.- Cerca de 100 elementos de la milicia se encuentran listos para aplicar el plan de emergencias DN-III en caso de que se requiera, afirmó Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la XXVI Zona Militar.
Dijo que siempre se encuentran preparados para en caso de que haya afectaciones por un desastre natural, actuar a la mayor brevedad.
“Ese batallón tiene 500 elementos, no están todos disponibles para participar en el Plan DN-III porque estamos en otras actividades, tenemos aproximadamente 100 efectivos”, indicó.
Comentó que de forma permanente se encuentran listos para aplicar la fase de contingencia de dicho plan.
Afirmó que actualmente se encuentran en fase preventiva debido al inminente de ingreso de la Tormenta Tropical Earl.
“Esta aplicación del plan DC-III es permanente, ahorita estamos en etapa preventiva, esperemos que no haya necesidad de la fase de auxilio”, indicó.
Indicó que se encuentran en coordinación con todas las autoridades de gobierno para atender a la población que se encuentre en algún riesgo.
Cordero Gómez afirmó que es prioridad la atención a la población por lo que se podrían activar albergues o evacuarlos en caso necesario.
El comandante de la 26 Zona Militar afirmó que ellos atienden desde Nautla hasta Alvarado, incluyendo algunas zonas serranas.
Sin embargo, mencionó que el mayor riesgo se contempla para la zona sur de la entidad aunque esa se encuentra a cargo de otra región de la milicia.
El comandante acudió a la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, donde buscarán estar coordinados todos los órdenes de gobierno para atender a la población en caso de alguna contingencia.
Avc