• Sociedad

Burócratas, los peor tratados por gobiernos: CMD

  • e-consulta Veracruz
Los trabajadores de los tres niveles de gobierno son los más injustamente tratados, con jornadas laborales de hasta 16 horas.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado deformó la relación con sus trabajos y ha creado muchas injusticias y ha generado incertidumbre laboral, alertó el presidente del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD), Rubén Ricaño Escobar.

En conferencia de prensa, dijo que los trabajadores más injustamente tratados son los que laboran en las instituciones de Gobierno, ya sea del orden federal, estatal y municipal, y de otros poderes como el Legislativo y Judicial.

Criticó el que se violenten sus condiciones laborales y sus derechos humanos, pues aseguró que los servidores públicos son obligados a tener jornadas de trabajo de entre 14 y 16 horas, lo cual va en contra de la Ley Federal del Trabajo.

“A los gobiernos se les olvida que los servidores públicos también son seres humanos y que tienen derecho al trabajo, a la remuneración justa, seguridad social”.

Por ello, Ricaño Escobar anunció la realización del curso “Gobierno y relaciones labores con justicia y equidad, enfoque legal y práctico”, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de agosto y 2 y 3 septiembre en el Casino Xalapeño.

Indicó que el costo por persona será de mil 500 pesos, y está dirigido a los funcionarios y futuros funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobierno federal, estatal y trabajadores.

Abundó que tiene el objetivo de generar cultura laboral burocrática, y se conocerán los derechos y obligaciones de patrones, trabajadores, que generen una sana relación laboral.

A la pregunta de si la basificación de los trabajadores de la administración pública estatal afectará a las arcas del estado, reconoció que hay falta de información sobre quiénes serán los beneficios y ve con preocupación que hay un déficit en la administración pública. 

Avc