• Municipios

Pruebas de Grupo MAS en El Tejar provocaron desbordamiento

De acuerdo con información que tienen de los propios ex trabajadores del SAS, este hecho también ocurrió hace 3 meses.

Veracruz, Ver.- El desbordamiento de agua en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora “El Tejar” que se reportó por vecinos se generó debido a una serie de pruebas que realizaban los trabajadores indicó el director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla.

Explicó que no se cuenta con un manual de manejo de la maquinaria de estas plantas - que es bastante antigua- por lo que se están haciendo una serie de ensayos para determinar cómo funcionan las válvulas.

“Desafortunadamente causó molestia a los vecinos, el derramamiento del líquido”, dijo.

Señaló que de acuerdo con información que tienen de los propios ex trabajadores del SAS, este hecho también ocurrió hace 3 meses cuando la planta era operada aun por los empleados del sindicato Teniente José Azueta.

Zorrilla Castañeda aseguró que las personas que están operando la planta potabilizadora tienen experiencia para realizar los trabajos pues son ex empleados, tanto de confianza como sindicalizados del extinto SAS.

Aseguró que no debe haber más desabasto de agua en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín debido a que ya se regularizó el servicio, sólo hay algunos problemas con la presión.