• Universidades

UV continuará exigiendo sus derechos ante nuevo gobierno

La rectora Sara Ladrón de Guevara acompañó al gobernador electo a la presentación del eje rector del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara confirmó que la máxima casa de estudios exigirá, como lo ha hecho con la administración actual, sus derechos ante el nuevo gobierno.

Al acompañar al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares a la presentación del eje rector del Plan Veracruzano de Desarrollo, donde la UV participará de manera activa, reconoció que Yunes Linares se enfrentará a un Veracruz adverso, lastimado por la ola de inseguridad, por la incertidumbre financiera y la desconfianza en los partidos y autoridades.

"Los Veracruzanos nos merecemos la esperanza de un mejor futuro", dijo.

Al dar el mensaje de apertura durante la presentación del Comité Plan Veracruzano de Desarrollo, señaló que la participación de la institución en la configuración del mismo, se hará desde una mirada crítica y autónoma.

La rectora consideró como un ejercicio inédito el que la Universidad Veracruzana realice foros de consulta y un estudio, análisis y diagnóstico de la entidad veracruzana  el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Ladrón de Guevara González aseguró que el resultado no será un trabajo de escritorio o de un grupo de "iluminados", sino que atenderá los temas esenciales de la entidad con un criterio de regionalización.

Agregó que la UV respeta con compromiso el voto de los veracruzanos plasmados el pasado 5 de junio y su trabajo seguirá siendo proponer y servir al desarrollo de Veracruz, pues afirmó que la UV trabaja para mejorar las condiciones del estado de Veracruz.

"Nos merecemos la esperanza de un mejor futuro, a soñar, y esto es un reconocimiento de los saberes y capacidades de la UV y la oportunidad en un proceso que significa contar con un buen diagnóstico del estado".

Gobierno del estado adeuda 900 mdp

Por otro lado, Ladrón de Guevara confirmó que los calendarios de pagos de parte del Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios ya vencieron.

En entrevista, destacó que el pasivo que aún se arrastra en agravio de la UV es de alrededor de 900 millones de pesos.

La rectora no descartó que a cuatro meses que concluya la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa que estos recursos se queden a deber, lo que sí afirmó, es que seguirá cobrándolos.