• Estado

Acreedores no deben tener preocupación, dice titular de Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Dijo que luego de la aprobación del Congreso de usar recursos de la nómina para el pago del pasivo, hay la garantía de que se pagará.

Xalapa, Ver.- A decir del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, no debe existir preocupación entre los acreedores del Gobierno del Estado, pues ya se constituyeron los fideicomisos para el pago de más de 11 mil millones de pesos.

En breve entrevista en Casa Veracruz, refirió que luego de la aprobación del  Congreso local, de usar los recursos de la nómina para el pago del pasivo circulante, hay la garantía de que después del 1 de diciembre se mantendrán los pagos a proveedores y prestadores de servicio.

Afirmó que ya están constituidos los esquemas de pago, es decir, los dos fideicomisos para poder cobrar el gravamen y disponer del pago de facturas.

Insistió que ya hay un mecanismo formal de pago que ya estableció el jefe del ejecutivo y fue aprobado por la Legislatura del Estado.

Reiteró que ya se pagó a los pensionados y jubilados a quienes se les disperso el recurso desde el pasado viernes, “a los pensionados y jubilados se les pagó puntualmente el pasado 29 de agosto”.

También se cumplió con el pago de maestros el pasado viernes, por lo que aseguró que todos estos pendientes van caminando “van bien”, aseguró el encargado de las finanzas.

Cuestionado en torno a los pendientes que hay en el Instituto Veracruzano de la Cultura, sostuvo que los desconoce, toda vez que no se ha sentado a platicar con el director del IVEC.

Avc