• Elecciones

PVD será discutido pública y políticamente: Yunes Linares

Dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollono se medirá con cifras carentes de sentido, sino en una reorganización de las fuerzas.

Xalapa, Ver. El Plan Veracruzano de Desarrollo será discutido pública y políticamente entre los veracruzanos, afirmó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Al presentar al coordinador, destacó que el PVD no se medirá con cifras carentes de sentido, sino en una profunda y extensa reorganización de las fuerzas en el estado.

Se comprometió a reordenar las fuerzas de producción, las culturales, sociales y políticas, además combatir el caciquismo, la corrupción, la falta de rendición de cuentas y de recursos.

De igual forma, dijo, promover la ética de la fraternidad y solidaridad con los más necesitados.

"Con el plan asumiremos el retorno de la ética del debate, comprensión y respeto al prójimo. Tendremos una ética de magnanimidad, de resistencia frente a todas las adversidades y de los obstáculos que nos han puesto quienes se oponen al cambio".

Al acotar las acciones del Comité Rector para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo, el gobernador electo dijo que Veracruz ha tocado fondo.

Sostuvo que “estuvieron a punto de matar la esperanza”, y respondió  que nadie sino los veracruzanos pueden sacar adelante a la sociedad que fue abandonada.

"Vivimos malos tiempos, de pobreza, inseguridad, crisis financiera, crisis social, crisis moral, públicos, corrupción y mal Gobierno; frente a cada agravio y obstáculo que nos pongan, los ciudadanos encontraremos mejores  soluciones que los que ellos se imaginan; la sociedad está vibrante por conseguir a su Veracruz nuevo".

Frente a empresarios, académicos, alcaldes y diputados, dijo que es hora de que el cambio se concrete en Veracruz y adelantó que durante su Gobierno habrá apertura de la democracia y el debate de ideas y reflexión colectiva.

Miguel Ángel Yunes convocó a los veracruzanos a hacer el compromiso de salir de la crisis en que se encuentra el estado, mediante la restauración de las libertades y progreso para el estado.

"Pusimos fin al dominio que nos humillaba y ahora damos el segundo paso", dijo al señalar que lo que viene es un reto histórico de proporciones mayúsculas.