• Gobierno

Exhiben oficio donde Gobierno mete reversa al reemplacamiento

  • e-consulta Veracruz
El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares exhibió oficios que evidencian la intención de un reemplacamiento.

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, exhibió un oficio en sus redes sociales, firmado por el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Gómez Pelegrín, y dirigido a la Dirección General de Autotransporte Federal y a la Dirección Adjunta del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el cual le solicita la cancelación del trámite para la autorización del diseño de las placas de identificación vehicular con las leyendas a utilizar en el Estado de Veracruz.

El oficio No. SFP/594 con fecha 12 de julio detalla: “La cancelación del tramité de autorización del diseño de las placas pedida en los oficios SFP/338/2016 y SFP/518/2016 de fecha 09 de mayo y 22 de junio”.

En su cuenta de Twitter, @yoconyunes informó:

A pesar de que el pasado 14 de Julio, la propia Secretaría de Finanzas, negó a través de un comunicado, un nuevo reemplacamiento, los oficios revelan otra intención.

En ese comunicado http://www.veracruz.gob.mx/blog/2016/07/14/281746/, se detalla: “La Secretaría de Finanzas y Planeación emite el segundo comunicado en esta semana, para desmentir los dichos del señor Miguel Ángel Yunes Linares. Hoy nos referimos a la versión de un supuesto reemplacamiento promovido por el Gobierno del Estado, la cual es incorrecta y dolosa”.

En contraparte, este martes Yunes Linares exhibió los oficios donde se evidencia la intención de un reemplacamiento que dijo pretendía aplicarse para más de un millón 800 mil vehículos y recaudar más de mil millones de pesos.

En un mensaje, Yunes Linares, señaló: “Ellos lo negaron, como siempre mienten, pero ahí están los oficios donde pidieron autorización para el diseño, que bueno que lo frenamos porque era un atentado en contra de los veracruzanos”.  

Avc