• Municipios

Pipas para sector hospitalario en Boca del Río ante desabasto de agua

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que en este momento es prioridad llevar agua con pipas a los hospitales, clínicas y guarderías

Veracruz, Ver.- Le presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que ante el desabasto de agua potable en la zona se apoyará al sector hospitalario con pipas de agua mientras es liberada la planta de tratamiento del Tejar.

Hizo hincapié que la planta potabilizadora del Tejar debe ser liberada, es decir debe resolverse la situación sea cual sea la vía pues están viendo afectadas aproximadamente 600 familias de la conurbación.

Dijo que en este momento es prioridad llevar agua con pipas a los hospitales, clínicas, guarderías, las instalaciones de boqueñitos, entre otras, pues desde ayer no hay abasto en el vital líquido.

Comentó que por el momento los regidores y ediles tienen la instrucción de evaluar las afectaciones en el municipio pues hasta el momento los integrantes del extinto SAS mantienen tomada la planta potabilizadora y no suministro del vital líquido.

Precisó que  70 por  ciento del agua de la ciudad proviene de la plata potabilizadora del Tejar por ello el llamado enérgico a las autoridades para haber una solución pues desde ayer las familias se encuentran sin agua.

Concluyó que en caso de que Veracruz interponga demanda alguna por los daños podría el ayuntamiento de Boca del Río participar en esto.