• Ecología

“Queremos resultados”, dijo María Herrera a la FGE de Veracruz

“Somos padres, madres, hermanos y familiares que no es cualquier cosa lo que hemos perdido”.

Amatlán, Veracruz.- María Herrera Magdaleno, madre de cuatro desaparecidos, dos en Atoyac de Álvarez, Guerrero, y dos en Poza Rica, Veracruz, fue enfática con las autoridades: “queremos resultados”.

“Somos padres, madres, hermanos y familiares que no es cualquier cosa lo que hemos perdido”.

Herrera Magdaleno  mostró su indignación ante los nulos avances presentados por la Fiscalía de Veracruz y la Policía Federal entorno a las fosas clandestinas que fueron localizadas en el mes de abril, en dos ejidos de Córdoba, durante la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Es una noticia muy desagradable porque esperamos una respuesta contundente de los avances que tenían, y creo que hubiera sido preferible evitar el encuentro, decirnos sencillamente: no tenemos nada que informar”.

En el salón de usos múltiples de la iglesia de Los Santos Reyes, ubicada en Amatlán, Veracruz, donde tuvo lugar el encuentro, la madre de cuatro personas desaparecidas desde hace ocho años, recriminó a las autoridades que “jueguen” con el dolor.

“Para ustedes es muy fácil ponernos un plazo, para nosotros, es tiempo que esperamos con añoranza”.

Con la mirada de los avergonzados, esa que lleva la vista al piso, los representantes de la Policía Federal y de la FGE, escucharon la petición de María Herrera de actuar con seriedad, y presentar un informe, “como la que dieron los expertos que vinieron del extranjero para hablar de los 43 desaparecidos de Guerrero”.

“Esperamos sus resultados porque sin ustedes nosotros –por desgracia- no podemos avanzar, son ustedes los que tienen que darnos resultados”.

Y remató: “Con nuestro dolor, con nuestra impotencia, los seguimos esperando, ojalá que ahora sí, nos presenten un informe”.

La Fiscalía de Veracruz se comprometió a entregar esta semana, los hallazgos de San Rafael Calería a la Policía Federal, y de entregar un informe escrito a la Brigada, sobre los trabajos realizados en este ejido y el de El Porvenir.