• Municipios

Sin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a Coatepec

  • e-consulta Veracruz
La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, indicó que hasta el momento la empresa no ha entregado información para verificación.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que hasta el momento la empresa Gas Natural del Noreste no ha entregado la información para verificar la línea de trazo de la línea de gas que iría de La Araucaria hacia Coatepec.

En entrevista, dijo que si bien la empresa cuenta con el dictamen de Protección Civil en el trazo que va desde Emiliano Zapata hasta La Araucaria, la empresa aún no podría avanzar en la instalación de sus tuberías toda vez que no cuentan con los requisitos necesarios para hacer el análisis si quiera de este trazo complementario.

“Falta verificar una parte del trazo, no tiene la información, por eso no está autorizada la parte que va de La Araucaria a Xalapa. Actualmente no tenemos mayor información”.

Gutiérrez Carlín agregó que Gas Natural del Noreste no ha entregado toda la información y mientras no lo hagan, la Secretaría a su cargo no entregará un dictamen sobre el riesgo que representa para la ciudadanía.

“Nos faltan algunas obras subterráneas y algunas cuestiones del propio gasoducto por parte de la empresa; no hay un plazo para que lo entreguen, mientras no lo hagan no podemos hacer nada”.

Cuestionada sobre cuándo podrían comenzar las obras en el primer trazo, la funcionaria de la administración estatal señaló que eso depende de que cuenten con el permiso de las autoridades municipales; y que al tenerlos los trabajos podrían empezar de manera inmediata.

“No lo sé, nosotros no tenemos información; me imagino que ya tienen todas las licencias, los permisos y todo, pero nosotros no tenemos información; lo que corresponde a Protección Civil en esta primera parte ya quedó concluido”. 

Avc