• Municipios

Permanecen en plantón sindicalizados del SAS en instalaciones del organismo

  • e-consulta Veracruz
Continúan en plantón para luchar en la defensa de sus derechos ante el intento de extinción del SAS.

Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) permanecen en plantón afuera de las instalaciones del organismo operador después de que se anunció la entrada en operaciones del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Los trabajadores sindicalizados permanecen apostados afuera de las instalaciones centrales del organismo operador de la calle Colón de esta ciudad para luchar en la defensa de sus derechos ante el intento de extinción del SAS.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, insistió que se recurrirá ante las autoridades correspondientes para defender sus derechos laborales.

La lideresa sindical manifestó que los trabajadores no permitirán que se les obligue a aceptar imposiciones por las partes involucradas en el conflicto con el SAS.

“No somos nosotros los radicales que a fuerza quieren que se cumplan sus caprichitos y eso no lo vamos a hacer nunca porque somos seres pensantes, inteligentes que sabemos dar propuestas, pero no imposiciones, no lo vamos a aceptar nunca aunque nos despidan, preferimos que nos despidan y nosotros defendernos que estará sumisos a ellos”, subrayó.

Angélica Navarrete recordó que el SAS, como patrón, tiene una obligación con los sindicalizados, pues existe de por medio un contrato colectivo de trabajo.

En ese sentido, Navarrete Mendoza no descartó que la ley dé la razón a los trabajadores sindicalizados, pues señaló que se violentaron sus derechos laborales con la supuesta extinción del SAS.

“Ellos no se podrán quitar la responsabilidad con los trabajadores porque hay un contrato colectivo de trabajo, porque hay que hacer lo que la ley dice y todo lo que están haciendo ellos es para ayudar, proteger, a un grupo extranjero que ni siquiera trae dinero, ellos están violando la ley, los derechos de los trabajadores y, en ese sentido, tarde o temprano vamos a demostrar que tenemos razón porque nos vamos a defender con la ley”, agregó.

Por último, la secretaria general del SAS advirtió que la desaparición del SAS dejaría sin efecto la concesión del agua otorgada al Grupo MAS, pues ya no existiría sociedad entre el organismo operador y las compañías Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona. 

Avc