• Municipios

Llueven demandas a agremiados a la CMIC

  • e-consulta Veracruz
Los constructores no han podido hacer frente a sus deudas debido a que hace año y medio Gobierno del Estado dejó de pagar la obra realizada.

Xalapa, Ver.- Los empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están siendo demandados por sus clientes ante los pendientes económicos que no ha solventado Gobierno del Estado.

El presidente de la cámara en Veracruz, Pedro Medina Amador, detalló que desde hace año y medio, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han hecho omisos los pendientes económicos con el sector empresarial.

“Nuestras empresas, muchas están quebrando, los acreedores nos están asechando, tenemos demandas y no es posible que no haya voluntad de que se nos pague un dinero que ya fue ejercido en obras que están funcionando”.

El empresario desconoció el total de agremiados demandados pero enfatizó que el sector está buscando por sus medios saldar los pendientes económicos que incumplió el Gobierno del Estado a contratarlos.

Sin detallar montos, Medina Amador criticó que los servicios ya se ofrecieron, las obras están funcionando y el gobierno que encabeza el priísta, Javier Duarte de Ochoa, está por salir sin pagar sus contratos pactados hace más de un año.

“Desafortunadamente no sé, si porque no haya dinero o voluntad, no nos han podido pagar más del cinco por ciento de nuestra deuda, nuestra deuda es muy importante, la tiene él ya en finanzas y tenemos más de un año, año y medio pudiendo cobrar lo que se nos debe de obra que se hicieron en hace muchos años”.

Además de los pendientes con sus acreedores, los empresarios de CMIC persisten con deudas y créditos entre transportistas y materialistas que ya ofrecieron sus servicios y esperan remuneraciones por los mismos.

La situación financiera en el gremio de la Construcción avanza para un declive ante la escases económica, el desinterés de pagar los servicios y la reducción de fuentes de empleo en la entidad veracruzana. 

Avc