• Municipios

CMIC pide intervención del gobierno federal para obligar a Duarte a pagar

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la CMIC, zona norte, expuso que ya se cansó de enviarle mensajes al Gobernador.

Tuxpan, Ver.- Empresarios de la industria de la construcción piden la intervención del gobierno federal para que el Gobierno del Estado comience a pagar la deuda que de tres años a la fecha arrastra con ellos.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la zona norte de Veracruz, declaró que son 1 mil 200 millones de pesos, los que se deben a constructores del estado.

"A 5 meses de que se acabe este gobierno, a los constructores el gobierno no nos voltea a ver, ya se le ha hablado al señor gobernador y lo digo de frente, le he mandado mensajes con el señor Alberto Silva Ramos, he mandado mensaje con el señor Jorge Carvallo, con el mismo Senador de la República Hector Yunes Landa, con Francisco Yunes Zorrilla y la verdad, el gobierno del estado a través de nuestro gobernador, no nos ha llamado".

Tan solo en la zona norte de Veracruz, son 180 millones de pesos los que se deben a los constructores.

Elizalde Martínez, aprovechó también para fijar su postura en cuanto al fideicomiso del tres por ciento a la nómina, el cual no piensan pagar y para ello, buscan ampararse.

"La industria de la construcción, nos vamos a amparar para no pagar ese tres por ciento, somos cerca de tres mil, más lo que se sumen de todo el estado".

Lamentó que pese a que se diga que lo captado a través del fideicomiso se usará para el pago de pasivos, no es garantía de que así sea, pues en su caso, la empresa que representa, dice, no aparece dentro de las que serían liquidadas.

"Hemos construido carreteras desde el año 2011 a la fecha y resulta que no aparecemos en esa famosa lista, qué está pasando, se está llenando de corrupción, yo sé que a muchos se les debe, pero a quienes hemos trabajado, y quienes hemos aportado nuestro granito de arena no aparezcamos".

En ese sentido, declaró que no están de acuerdo en que el congreso local, apoye al gobernador Duarte a blindarse, pues recordó que sobre ellos podrían caer responsabilidades legales.

El empresario constructor, finalizó que diciendo que no permitirán que se den decisiones por parte del congreso local, que benefician al actual mandatario, comprometiendo el futuro de las familias veracruzanas, "No permitamos más corrupción de la que hoy vive este estado de Veracruz", concluyó.

Avc