• Estado

"Paquete de impunidad" busca fracaso de próxima administración

El gobernador electo indicó que Javier Duarte quiere que el gobierno de coalición fracase para que retorne el PRI al poder.

Boca del Río, Ver.- (AVC) El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que el paquete de impunidad y la paralización del gobierno que impulsa Javier Duarte, tiene como finalidad provocar el fracaso de la próxima administración estatal.

El panista indicó que Javier Duarte quiere que el gobierno de coalición fracase ante los veracruzanos para que el PRI retorne al poder en los comicios del 2018.

Miguel Ángel Yunes Linares insistió que el paquete de medidas económicas que impulsa Javier Duarte después de los resultados electorales del 5 de junio tiene como finalidad evitar que el próximo gobierno cuente con eficiencia económica.

“Es el modelo Pinochet, en la parte económica lo que se pretende es que la democracia fracase, que el gobierno democrático que vamos a encabezar a partir del 1 de diciembre no tenga éxito, no tenga éxito frente a los veracruzanos, que entremos en una situación de crisis económica y que, por lo tanto, la democracia no funcione y reclamen el regreso del PRI a gobernar”, subrayó.

Por otra parte, Yunes Linares reiteró que el paquete de medidas anticorrupción que Javier Duarte propuso al Congreso local después del 5 de junio tiene como fin lograr la protección.

El gobernador electo recordó que las iniciativas contra la corrupción incluyen los nombramientos del zar y de los magistrados anticorrupción, así como la designación del contralor general del Estado por un periodo de cinco años.

El panista dijo que los legisladores locales acordaron ya el nombramiento de los tres magistrados que ocuparán la sala anticorrupción en el Poder Judicial.

Incluso, Miguel Ángel Yunes Linares dijo contar con el nombre de uno de dichos magistrados, cuya identidad revelará más adelante.

“Ya tenemos el dato de uno de los magistrados que van a proponer y es nada más y nada menos que el abogado defensor de Javier Duarte, él será uno de los magistrados que integrará esta sala para combatir la corrupción, más tarde daremos a conocer el nombre y los datos de esta persona, es la desfachatez total, absoluta”, puntualizó.

Por otro lado, añadió que tuvo acceso a una documentación en donde se determina que existe un adeudo de 600 millones de pesos por concepto de comunicación social.

Explicó que se pretende pagarle a los medios AZ y Centinela a través de los Fideicomisos que quiere crear a partir del impuesto al 3 por ciento a la nómina.

“Me encontré con que parte de recursos del 3 por ciento a la nómina se destinarán a pagar al periódico AZ adeudo de 40 millones de pesos, al Centinela, un adeudo de 70 millones de pesos”, afirmó.

Expresó que hasta el momento ya se han aprobado donaciones como la flota aérea con la que se transportaba el actual gobernador a la Fiscalía General del Estado a la que también dio autonomía financiera, también la donación de la Casa Veracruz que se realizará en cuestión de horas y otras más como cambiar la naturaleza del Impuesto del 3 por ciento a la nómina.

“Aceptar el 3 por ciento del impuesto a la nómina a un fideicomiso que se encargaría de pagar deudas que contrajo el gobierno de Duarte, dejará estas deudas al siguiente gobierno”, dijo.

Con información de Avc e Iraís Aguirre