• Estado

"Duarte, la Casa Veracruz no se regala ni se enajena": vecinos

Habitantes de la colonia 2 de abril pegaron cartelones en las fachadas de sus casas para pedir a Duarte que no regale Casa Veracruz.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia 2 de Abril colocaron cartelones en las fachadas de sus casas, para mostrar el rechazo a las intenciones de gobernador Javier Duarte de donar Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En las paredes, puertas o ventanas de las viviendas ubicadas en las calles Guillermo Prieto, 24 de Febrero, Centenario y Hernán Cortés, los vecinos han clocado un letrero en tamañano carta, que dice:

"Duarte: la Casa Veracruz no se regala ni se enajena", firman la Unión Civica Xalapeña y los vecinos de la colonia 2 de Abril.

Hace una semana, Javier Duarte presentó al Congreso de Veracruz la solicitud para que los legisladores le autoricen donar Casa Veracruz a la CEDH, la CEAPP y la CEAV. 

No obstante, la propuesta no fue bien recibida, ya que la Casa Veracruz no fue diseñada para ser oficina, y la zona donde se encuentra no es apta para recibir un alto flujo de burócratas: las calles son angostas, empedradas y no hay sitio de estacionamiento.

Vecinos de Casa Veracruz han expresado su inconformidad por considerar que no hay razones para que el inmueble deje de ser la residencia oficial de los gobernadores en funciones.

En Casa Veracruz se hospedan los mandatario veracruzanos desde la época de Fernándo Gutiérrez Barrios. Algunos de sus inquilinos han sido Dante Delgado, Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, y Javier Duarte.