• Estado

Vecinos se oponen a que de Casa Veracruz sea donada a la CEDH

  • e-consulta Veracruz
"Esta casa se hizo con dinero del pueblo y no tiene porqué dársela a nadie"; "¿Por qué no dona una de sus propiedades

Xalapa, Ver.  Vecinos de calles aledañas a Casa Veracruz se manifestaron en contra de la intención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de donar este inmueble a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante la mañana de este sábado, los vecinos acudieron a la entrada del hogar del mandatario veracruzano ubicada en la colonia 2 de Abril de esta ciudad, y ahí expresaron su repudio ante la iniciativa que envió la semana pasada el titular del Ejecutivo al Congreso del estado.

Al respecto, el vecino de la colonia, José Luis Limón Viveros, aseguró que al ser una casa comprada con dinero del pueblo veracruzano, el Gobernador no tiene porqué donarla, y que en todo caso debería donar algo de su propiedad.

"Es una casa con historia, han estado y vivido Gobernadores importantes, no sabemos el motivo por el cual quiere donarla, porqué no dona una de sus propiedades; esta casa se hizo con dinero del pueblo y no tiene porqué dársela a nadie".

Los vecinos se dijeron preocupados porque con la donación se pudiera intentar pagar deudas contraídas por la administración de Duarte de Ochoa, y con ello despojar a los ciudadanos de su patrimonio.

"Al rato va a decir que la dio en pago de su deuda, porque así lo puede hacer. Es una casa institucional, para la colonia es un orgullo tenerla cerca; de por sí ya tenemos problemas con la escuela, en tema de vialidad, ya no cabemos aquí. Antes era una colonia calmada, tranquila y ahora puros problemas".

Limón Viveros abundó que además el inmueble no cuenta con las condiciones necesarias para ser una oficina, pues se ubica en una zona residencial que además ya se ve afectada de por sí por el tráfico vehicular pesado.

"No le veo funcionalidad para que sea una oficina, está bien para que alguien la viva; hay espacios para juntas pero para oficinas permanentes no se puede; acabaría de llenar por completo la colonia, no podríamos ni andar".

Por ello, los vecinos pidieron la intervención del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez y el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, "que hagan algo, que no nada más cobren", señalaron.

AVC