• Política

'Rezan' en PRD para ahuyentar tambores de guerra

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, dijo que más que nunca el partido necesita unidad frente a la elección de dirigente.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, dijo hoy en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, que espera que “no suenen los tambores de guerra” en la elección del nuevo Presidente o Presidenta Nacional del partido del sol azteca, pues más que nunca necesitan estar unidos como un partido.

Y aunque en los últimos días se ha intensificado la tensión política en el partido, tiene confianza en poder construir un acuerdo de gobernabilidad interna en el partido del sol azteca.

Las elecciones para elegir a un nuevo presidente se llevarían a cabo el sábado 2 de julio, después de que el presidente hasta ahora del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, presente su renuncia ante el Consejo Nacional y el Consejo Nacional Extraordinario.

Sin embargo, para su gusto y siendo sincero, nadie de los que se inscriban como candidatos llegarían a alcanzar las dos terceras partes de las y los asistentes al consejo para llegar a la presidencia, como lo marcan las normativas del partido.

En la entrevista con Rocha, también mencionó Sánchez Camacho que de no alcanzar las dos terceras partes, quedaría en función la Secretaria General, Beatriz Mojica, aunque también podría quedar el sustituto de Basave.

En otros asuntos, Camacho también aseveró que en la próximas elecciones en 2017 y 2018, piensan ir en coalición con el PAN, en el Estado de México y otras elecciones, en otro caso, irán con la izquierda mexicana.

"Nosotros, como izquierda democrática nacional, sostenemos que debemos guiar a la izquierda electoral porque sumando los votos podemos triunfar".

Con información de Radio Fórmula