• Municipios

Maestros de Tuxpan se solidarizan con sus pares de Oaxaca

  • e-consulta Veracruz
César Vernon, coordinador regional del MMPV, señaló que es "aberrante" la situación por la que atraviesan quienes luchan contra la reforma.

Tuxpan, Ver.- Maestros que integran el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP), hicieron un plantón en la presidencia municipal de Tuxpan, para solidarizarse con los maestros de Oaxaca, a quienes consideran como injustamente “masacrados” por el gobierno.

En entrevista con César Ortega Vernon, coordinador regional en Tuxpan del MMPV, señaló que es “aberrante” la situación por la que a traviesan los maestros que “luchan” contra la Reforma Educativa y opinó que la forma en que las autoridades pretenden calmar la situación, no es la adecuada.

“Una situación totalmente aberrante, que yo creo no es la forma de calmar esta situación, porque no es uno el estado que se está manifestando, en contra de esta mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral”.

Se pronunció porque la mesa de negociación en la Ciudad de México se abra; no obstante advirtió que la lucha en contra de la reforma que dijo, de “educativa no tiene nada”, no caerá.

En punto de la 1:00 de la tarde, un grupo de docentes, la mayoría maestros activos, con pancartas en manos, mostraron su inconformidad por la situación que enfrentas sus compañeros.

“Esto es precisamente para hacerle sentir al gobierno que nuestro movimiento sigue vigente, que nuestro movimiento, estamos en la razón de exigir y de buscar una solución a esta situación que se torna cada día más difícil, y ensañándose con el magisterio”.

Insistió que hay apoyo y hermandad a lo largo y ancho del país, para garantizar que se abran mesas de negociación, y se dé una solución al conflicto que se vive con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre todo en Oaxaca.

En las escaleras del Palacio Municipal permanecieron gritando consignas por espacio de unas horas y también acopiando víveres para los maestros oaxaqueños. 

Avc