• Universidades

Denuncian cobros injustificados de rector UPAV a alumnos

El miembro del consejo directivo de la UPAV región Minatitlán, José Luis Almanza Kats, exigió la destitución de Andrés Blancas Portilla.

Xalapa, Ver. El miembro del consejo directivo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz región Minatitlán, José Luis Almanza Kats exigió la destitución del rector, Andrés Blancas Portilla, por realizar cobros indebidos a los alumnos.

Además, pidió que se auditen los ingresos de la institución y cese el acoso emprendido contra maestros y alumnos por negarse a apoyar en el pasado proceso electoral al candidato Héctor Yunes Landa.

En rueda de prensa, el también ex alcalde de Minatitlán acusó que se ha hecho un uso excesivo de la figura de profesor solidario, y se adeuda el salario a los docentes.

Dijo también que el rector ha ordenado expulsar a los alumnos que no pueden pagar, pese a que antes de que fuera el rector, cualquiera podía estudiar sin costo.

Por ello, acompañado de alumnos y maestros, Almanza Kats exigió la intervención del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Educación, Xochitl Osorio Martínez.