• Política

A ocho diputados veracruzanos no les interesa el combate a la corrupción

Con la ausencia de varios legisladores veracruzanos, la Cámara de Diputados federal aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la PGR.

Ciudad de México. Con la ausencia de varios legisladores veracruzanos, la Cámara de Diputados federal aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de crear la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción.

Los legisladores coincidieron en que esta Fiscalía era un pendiente que el Poder Legislativo tenía con la nación, ya que la impunidad, “es uno de los mayores problemas que enfrenta México”.

Problema que a 84 diputados federales de las diferentes bancadas parlamentarias los tiene sin cuidado: 31 del PRI, 17 del PAN, 12 del PRD, 13 del PVEM, 3 de Morena, 2 de Movimiento Ciudadano, 3 de Nueva Alianza y 2 del PES, lo mismo que al diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, hijo de Maquío.

Entre los diputados que no estuvieron presentes para avalar o en su caso rechazar la creación de la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción, figuran seis legisladores por el estado de Veracruz.

Antonio Tarek Abdala Saad, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, José Luis Soto Sáenz y Lilian Zepahua García, todo ellos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de los también legisladores veracruzanos, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, de Partido Acción Nacional (PAN); así como Edgar Spinoso Carrera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A la irresponsabilidad de estos legisladores se sumaron otros dos veracruzanos, toda vez que abandonaron la sesión de trabajo del pasado viernes, pese a que aún faltaba por discutirse y votar el tema de las reformas al Código Penal Federal en materia de combate a la corrupción.

Y es que a los diputados veracruzanos faltistas ya mencionados (que tampoco estuvieron en la votación del segundo tema), se sumaron otros legisladores por el estado de Veracruz como: Cirilo Vázquez Parissi, del PRI; así comoAdriana Sarur Torre, del PVEM.

Es decir que tanto Vázquez Parissi como Sarur Torr, sí votaron en lo referente a la creación de la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción, sin embargo desaparecieron del recinto legislativo cundo se votó las reformas al Código Penal Federal en materia de combate a la corrupción.