- Estado
Niega Bravo injerencia en elección de Fiscal Anticorrupción
Xalapa, Ver. El Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras negó de manera categórica que tenga injerencia alguna en la elección del Fiscal Anticorrupción, figura que ha valido grandes críticas de la oposición, por considerar un proceso “amañado”.
En entrevista, afirmó que al ser un tema que emana del Congreso del Estado, solo corresponde estar atento a quién será designado, a pesar que el diseño de los ejes de trabajo sí corresponde al fiscal.
Bravo Contreras dijo que “las cualidades del fiscal anticorrupción tienen bastante independencia en su actuar”.
Sostuvo que la idea es que se adopte la reforma que ya funciona a nivel nacional, “para que al rato no se preste a comentarios que esto lo hicieron por esto y por esto”.
Por otro lado, el fiscal confirmó que aunque la FGE tenía 45 días para aportar las pruebas a las autoridades españolas y con ello se iniciara el proceso de extradición a Diego Cruz Alonso, uno de los implicados en el caso de la violación a una menor en Veracruz, estas ya fueron entregadas a inicios de semana.
“No hubo necesidad de agotar los 45 días, ya está recibiendo la autoridad española la información y seguramente esto se decidirá, lo de la extradición en muy poco tiempo”.