• Seguridad

Detienen a 3 policías de Martínez de la Torre por homicidio doloso

En la agresión a la familia participaron dos patrullas municipales con por lo menos seis elementos cada uno.

La Fiscalía General del Estado detuvo a tres policías municipales de Martínez de la Torre, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado y el delito de tentativa de homicidio en agravio de una familia de San Rafael.

El testimonio de Francisco Sarro Vaillard, quien sobrevivió al ataque de los policías,  señala la participación de dos patrullas de la policía municipal, marcadas con el número 030 y 031.

De la patrulla que les disparó de frente vio descender a cuatro policías, más el chofer y el copiloto. De la que se estacionó detrás de ellos, ignora cuantos elementos policiacos iban en la segunda patrulla, pero estima que debió ser otro número igual de uniformados.

El lunes 13 de junio, cuando los Sarro López viajaban sobre la carretera Amozoc-Nautla, entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata, fueron atacados a balazos por policías municipales de Martínez de la Torre.

En el lugar murieron Axaharim López Ronquillo, de 34 años, y su hijo Ricardo Sarro López, de 18. Mientras que Francisco Sarro Vaillard y sus hijos Aimé de 15 años y Héctor de 9 años, sobrevivieron al ataque.

Tuvieron solo algunas lesiones menores por las esquirlas.

La versión oficial señala que los policías “probablemente” atacaron el vehículo familias “por una confusión”, toda vez que perseguían un vehículo de similares características.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado El Fiscal integró la Carpeta de Investigación 498/2016 y solicitó las órdenes de aprehensión (el documento no precisa cuantas órdenes solicitó) ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas la noche del jueves por la Policía Ministerial.

A través de un comunicado, se informó que los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.