- Política
Aparecen con vida tuiteros críticos que habían sido sustraídos
Severamente golpeados aparecieron Rodrigo Hurtado García, administrador de la cuenta cibernética GuerraCruz (@tuiterover) y su hermana Nayelli, quienes fueron sustraídos por sujetos desconocidos.
A través de su cuenta de twitter, la periodista y diputada electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales, informó que esta noche, Rodrigo Hurtado se había comunicado con ella, y que estaban por reunirse.
Acabo de recibir una llamada de @tuiterover me dice que la fiscalia los encontró. Vamos a donde nos citaron a esperarlo.
— Maryjose Gamboa (@maryjosegamboa) 17 de junio de 2016
Muy golpeados pero VIVOS los dos.Los abandonaron en un terreno y la ministerial los encontró y trasladó.Sí son ellos https://t.co/jGvuuAlCTf
— Maryjose Gamboa (@maryjosegamboa) 17 de junio de 2016
La sustracción de los hermanos que realizaban fuertes criticas al gobierno de Javier Duarte y al PRI, ocurrió en dos momentos diferentes durante esta semana. El martes, Nayelli fue sustraída del cibercafé que administra en el conjunto habitacional Infonavit Los Volcanes.
Y tras ser informado de lo ocurrido, Rodrigo Hurtado denunció el hecho a través de su cuenta de twitter y de la cuenta de Facebook Veracruz en Red. En diferentes publicaciones exigió a las autoridades informar sobre el paradero de su hermana.
Este jueves, fue el ciberactivista quien fue levantado por personas vestidas de policías, desde las instalaciones del cibercafé, que administraba junto con su hermana.
La familia de los hermanos Hurtado García no ha querido emitir posicionamiento alguno a los medios, pues teme por la seguridad de sus hijos.