• Estado

Alistan órdenes de aprehensión por homicidio en Martínez: FGE

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó que no puede dar más datos de la investigación sobre el caso.

Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que los indicios recopilados en torno al caso de los policías que dispararon en contra de un vehículo en el que viajaba una familia, lo hicieron por una confusión y están por enviarse las órdenes de aprehensión.

“Todos los indicios recopilados han fortalecido la línea de la equivocación que han venido sosteniendo medios de comunicación por el propio dicho de las amplias, estamos en un margen de avance definitorio de la investigación”, expresó.

Bravo Contreras indicó que sólo están a la espera de la actuación de jueces y policías.

Respecto a las constantes quejas que madres de personas desaparecidas han emitido ante el “desorden” que existe en las muestras genéticas para contrastar con los restos hallados, el Fiscal General del Estado, reconoció que no había un banco de información específico.

“Ahorita se está haciendo, la federación nos ha donado instrumentos que permiten tener un bando de operación eficaz operando con software ante y post mortem que Cruz Roja internacional donó”, dijo.

Bravo Contreras explicó que la labor de ordenar los casos que datan de hace casi 10 años es compleja, sin embargo se están subiendo al sistema.

De nueva cuenta el Fiscal General del Estado negó que vaya a prestarse a un juego político en cuanto entre la siguiente administración estatal, ya que su cargo es por nueve años.