- Estado
Maryjose Gamboa reconoce que podría ir a la cárcel nuevamente
Xalapa, Ver. La candidata a diputada local electa, María Josefina Gamboa Torales, podría ir a la cárcel nuevamente si los jueces lo dictaminan, toda vez que los nuevos diputados locales carecerán de fuero constitucional.
La diputada electa del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Veracruz admitió que los jueces podrían emitir un fallo en su contra como parte del proceso que enfrenta por atropellar y dar muerte al joven José Luis Burela López.
"Ya estamos en etapa de sentencia, ya la fiscalía presentó sus conclusiones, son absurdas. Se limita el fiscal a pedir que me declaren culpable porque dice que soy una persona preparada académicamente y eso me obliga a prever accidentes, ¿qué parte del término accidente no comprende?".
La mañana de este domingo acudió a la entrega de acta al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la ciudad de Xalapa.
La ex directora del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río, señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, está empeñado en inculparla por el accidente suscitado en el bulevar Miguel Alemán, a la altura del Infonavit El Morro.
“Si tú vas pasando por una calle y eres arquitecto y no prevés que el edificio de la vuelta se va a caer, pues ya te van a fincar responsabilidades, es una locura, lo que sigue es que nosotros vamos a presentar nuestras propias conclusiones, estoy completamente segura que voy a salir absuelta”.
La columnista de Notiver y ex titular del Noticiero “Meganoticias Veracruz”, añadió que “el tercero en discordia” y a petición de la FGE, fue la Policía Federal, quien le dio la razón al considerar que fue un accidente.
“La Fiscalía puede mandar a darme 500 años (de cárcel) si se le pega la gana porque el juez hace lo que ellos dicen. Estoy cien por ciento segura que en la justicia federal voy a salir absuelta, no tengo menor duda de ello”.
Gamboa Torales circulaba la madrugada del sábado 12 de julio del 2014 en un carro Nisan, Sentra, color negro con placas de circulación YKE-8719 del Estado cuando a la altura del Infornavit El Morro, atropelló y dio muerte a un joven tatuador conocido en la ciudad costera.
Del accidente, la ahora diputada local electa fue detenida y procesada en el Ministerio Público del Puerto de Veracruz, donde por un lapso la mantuvieron retenida en los separos de Playa Linda, y posteriormente transferida al Penal de Tuxpan.
Avc