• Elecciones

Miguel Ángel Yunes recibe constancia de gobernador electo

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que como gobernador de Veracruz trabajará para que el estado recupere su prestigio.

Xalapa, Ver. “La democracia llegó para quedarse”, sentenció Miguel Ángel Yunes Linares al recibir la constancia de mayoría como gobernador electo y dijo que trabajará para que el estado recupere su prestigio.

Entre ovaciones y gritos de ¡Sí se pudo!, Yunes Linares recibió de manos de Alejandro Bonilla Bonilla el documento que lo avala como nuevo mandatario en la sala de sesiones del Organismo Público Local Electoral.

El ahora gobernador electo, llegó minutos antes de las 11:00 horas el OPLE, ataviado con un traje negro, una camisa blanca y una corbata gris.

Sonriente en todo momento, escuchó el discurso del consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien dijo que Veracruz demostró madurez política al elegir a la alternancia.

Yunes Linares dijo que este día es histórico; el gobernador electo agradeció a todos los veracruzanos y veracruzanas que defendieron cada voto para la coalición.

Yunes Linares dijo que durante su mandato será respetuoso de los órganos electorales.

"Como gobernador jamás vulneraré a este órgano, no haré sugerencias ni habrá presiones. El órgano electoral tendrá mi respeto".

Además prometió un gobierno democrático que no apoyará a partidos políticos, no dará recurso público a organizaciones políticas.

Abajo, en la pequeña explanada del OPLE, donde se dieron cita actores políticos panistas y perredistas, era una fiesta sin precedentes en la historia de Veracruz.

Felicitó a Alejandro Bonilla Bonilla y todos los funcionarios electorales y aseguró categórico que “la democracia llegó para quedarse”