• Congreso

Se debe analizar el apoyo a los Tiburones Rojos: Diputado

  • e-consulta Veracruz
El diputado local Alejandro Zairick Morante aseguró que se debe hacer una reestructura en los apoyos que se hacen para los equipos

Xalapa, Ver.- El diputado local Alejandro Zairick Morante aseguró que se debe hacer una reestructura en los apoyos que se hacen para los equipos y atletas en el estado.

“Habrá que reestructurar eso, ver algo que sea proporcional a cada uno de los equipos y que sea justo y transparente para los veracruzanos; que no tengamos dudas como legisladores y como veracruzanos”.

Dijo que si bien el apoyo a mantener equipos como el de futbol de Tiburones Rojos es importante, también es que hay otras prioridades o necesidades en esta materia, ya que consideró que este Gobierno no ha apoyado al deporte.

Y es que dijo que tener un equipo profesional representa grandes inversiones para el empresario, mantenimiento del inmueble, inversión mediática y habría que analizar y mediar sobre el apoyo que se entrega.

“Estoy seguro que esto se analizará en su tiempo y su momento, y si se determina que debe ser apoyado, así será (...) No veo en que se apoye a los equipos deportivos en el estado; sin embargo, sí vemos que hay también otras prioridades porque tenemos becarios, deportistas, profesionales a los cuales se les adeuda muchísimos recursos”.

En cuanto al equipo y el comodato a Fidel Kuri Grajales, indicó que mientras permanezca en primera división, tendrá el comodato mientas haga uso correcto del estado, sus instalaciones y la marca porque es propiedad del Gobierno.

Puso el ejemplo de atletas paralímpicos como en el caso de Córdoba, a quienes -consideró- se les ha faltado al respeto, pues dijo que este Gobierno no ha cumplido con su labor.

“Se les puede apoyar, pero de manera transparente para ver cómo se desarrollan, y que estamos conscientes de que el deporte ha sido olvidado en el pasado sexenio y en este también”.

Avc