• Municipios

Asesinan a chofer de alcalde San Andrés, lo avientan en módulo de la Policía Municipal

  • De la corresponsalía
En conferencia de prensa, el alcalde detalló que la última vez que vio a su colaborador fue el martes cerca de las doce de la noche

Veracruz, Ver. El chofer personal del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, fue asesinado la mañana de este martes. Su cuerpo fue arrojado en un módulo de la Policía Municipal, en donde no había ni un oficial de guardia.

Los primeros reportes aseguraban que la víctima era el escolta del edil, sin embargo, el mismo munícipe explicó que se trataba de Juan Andrei Domínguez Laguna, quien trabajó por doce años como su chofer.

En conferencia de prensa, detalló que la última vez que vio a su colaborador fue el martes cerca de las doce de la noche y acordaron iniciar actividades a las siete de la mañana del miércoles.

Sin embargo, muy temprano fue informado del deceso pues el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del campo de futbol de la comunidad de Rachoapan.

“En estricto apego a la normativa legal y para evitar especulaciones les informó que no sufrí ningún atentado y que el cuerpo que fue localizado en la comunidad de Ranchoapan era de mi colaborador Juan Andrei Domínguez Laguna”, indicó.

Instó a los medios de comunicación a evitar especulaciones que pueden obstaculizar el trabajo de las autoridades quienes ya siguen una línea de investigación, no obstante, a pesar de indicar que el fallecido era su chofer, evadió hablar sobre el permiso para portar armas del ahora finado.

“Más que un colaborador fue un amigo quien durante doce años me mostró su amistad y lealtad, lamento profundamente este hecho y envío mis condolencias a su familia”, expresó Manuel Rosendo.

Advirtió que San Andrés Tuxtla se encuentra en calma y que no hay por qué atribuir este acontecimiento a un contexto en particular. Esquivó en todo momento las preguntas cuestionando deficiencias en la policía municipal.