• Municipios

Continúa conflicto por posible fraude que afecta a 10 colonias porteñas

Terrenos fueron vendidos hace años por los hermanos Loyo a los habitantes, a través de Patrimonio del Estado.

Veracruz, Ver.- Alrededor de 25 mil familias de las colonias Hidalgo, Prolongación Hidalgo, Vías Férreas, Sector Popular, Reyes Heroles y parte de Chivería están afectadas por la posible pérdida de su patrimonio, debido a una demanda.

Martín Guzmán Apolonio, uno de los habitantes de la zona, afirmó que los terrenos hace muchos años fueron vendidos por los hermanos Loyo a los habitantes, a través de Patrimonio del estado, sin embargo ahora otra de las hermanas pretende recuperar los terrenos.

“Los Loyo hicieron demanda en el juzgado cuarto para todo el predio Loyo Díaz y una parte de Chivería, ellos dicen demostrar que son los dueños, los Loyo que vendieron ya vendieron, y las hermanas que quedaron dicen ser dueñas”, dijo.

Como parte de las acciones que se realizarán para presionar a las autoridades se encuentra una marcha que saldrá desde la calle Solidaridad hasta los Juzgados.

“Vamos a caminar hasta el juzgado cuarto, después vamos a hacer una manifestación en patrimonio del estado para demostrar que estas tierras fueron vendidas por dueños con escritura que le presentaron al ex gobernador Agustín Acosta Lagunes”, dijo.

Expresó que son como 25 mil personas las que estarían afectadas