• Municipios

Denuncian que funcionarios estatales están implicados en presunto fraude

El abogado Pedro Rojas Flores dio a conocer que vecinos de 10 colonias de la ciudad de Veracruz corren el riesgo de que sean despojados.

Veracruz, Ver.- Un grupo de habitantes de diez colonias de Veracruz representados por el abogado Pedro Rojas Flores exigen la resolución de un conflicto en el que pretenden quitarles sus viviendas, y en el que se verían involucrados notarios y funcionarios estatales.

Rojas Flores indicó que ahora apareció un presunto dueño nuevo, cuando estas personas tienen ya años de haber adquirido las viviendas por la vía legal.

“Este problema consiste en que los terrenos de estas colonias fueron vendidos a un grupo de personas que ahora se enfrentan con la problemática de que aparece un dueño original, la venta fue legal, los vecinos adquirieron los derechos, inclusive hubo participación de autoridades estatales y de notarios públicos, todo esto viene desde el año 2008 y a partir del 2015 ha reventado el problema”, expresó.

“Está radicado un juicio en los tribunales competentes del estado de Veracruz, en el juzgado 4 de materia civil y pensamos que estos vecinos, están a punto de perder sus viviendas y ser desalojados”, comentó.

Afirmó que hay notarios públicos involucrados, porque fueron los que validaron la venta; ahora en las demandas judiciales una mujer de nombre “Alicia” argumenta ser la propietaria de los terrenos.

“Son más de 100 familias que están siendo gravemente afectadas de las colonias Benito Juárez, Chivería, Miguel Hidalgo, Prolongación Miguel Hidalgo y Sector Popular”, dijo.

El abogado indicó que buscan el apoyo del Gobierno del Estado el que intervenga para regularizar la situación porque existen escrituras y notarios involucrados.