• Universidades

Enésima protesta de maestros y alumnos del Itesco

  • e-consulta Veracruz
Tras el fracaso de Ricardo Orozco Alor como candidato, este día llegó al plantel personal desconocido desplazando en sus puestos al personal

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de maestros y alumnos se manifestaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

Los inconformes denunciaron que luego de la derrota del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local en el distrito de Minatitlán y ex director, Ricardo Orozco Alor, empezaron a llegar nuevos maestros que podrían dejar sin empleo al personal actual.

“El día de hoy llegaron un grupo de personas que nunca han estado en la institución, se presentan y empiezan a mover puestos para querer incluirlos dentro de la institución, ese fue el enojo de algunos compañeros que empezó a llegar gente que no hemos visto”, expresó el director académico, Gregorio Gómez Valles.

Ante tal situación, profesores y estudiantes se concentraron en la explanada del plantel.

Los manifestantes pidieron apoyo de los medios de comunicación, pero el personal de vigilancia negó el acceso a los reporteros.

Gregorio Gómez comentó que tal situación fue notificada a la Dirección General de Institutos Tecnológicos para que tomen cartas en el asunto.

Insistió en que tanto el personal como estudiantes buscan mejoras para el tecnológico debido a que hacen falta computadoras, reactivos en los laboratorios, Internet inalámbrico, etc.

Agregó que al reclamo de los profesores se sumaron los estudiantes que buscan crear una sociedad de alumnos.

Sin embargo, en ambos casos la dirección del plantel no ha respondido pese a que ambas solicitudes tienen más de un mes.

Avc