• Universidades

Alumnos exigen a autoridades del ITESCO deslindarse de las campañas políticas

  • e-consulta Veracruz
Los estudiantes amagaron con tomar las instalaciones del tecnológico pues llevan días realizando el mismo planteamiento al director.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) exigieron la creación de una sociedad de alumnos y el desligue del plantel de toda actividad política o de proselitismo.

Los estudiantes amagaron con tomar las instalaciones del tecnológico ubicado a las afueras de la ciudad, pues recordaron que llevan días realizando el mismo planteamiento al director José Luis Sánchez Toral y hasta el momento no han visto resultados.

“Ya lo habíamos pedido, hoy es la tercera, hoy se tomarán cartas en el asunto por los estudiantes”, advirtió uno de los jóvenes.

En entrevista, recordó que la dirección del plantel acordó responder a la petición entre el jueves y viernes de esta semana.

Sin embargo, tal situación causó disgusto entre los alumnos debido a que únicamente tenían que revisar un documento que avala la creación de la sociedad de alumnos.

“Nosotros exigimos hoy lunes, pero si se dieron cuenta el director se dio la vuelta con toda su directiva y bueno, no vamos a esperar más, ya es justo, ya es hora”, expresó uno de los jóvenes.

Los estudiantes recalcaron que la creación de la figura se basa en la normativa de las organizaciones estudiantiles del sistema nacional de institutos tecnológicos, específicamente del artículo 201 al 216.

Incluso, este lunes pretendían llevar un notario para dar fe de la respuesta de parte de la dirección general del Itesco, pues su titular cambió nuevamente el horario de la reunión de las 11 a las 12 del día.

En las próximas horas los alumnos podrían tomar el plantel como parte de una serie de protestas.

Avc