• Elecciones

Cuitláhuac reconoce triunfo de MAYL, peleará segundo lugar

  • e-consulta Veracruz
El candidato a la gubernatura por Morena, aseguró que el segundo lugar en la contienda le pertenece a él y el tercero al PRI.

Xalapa, Ver.- El candidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, luchará por obtener el segundo lugar en las tendencias electorales, pues el conteo de las actas asegura que le da ventaja sobre el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

Una vez que reconoció que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, va arriba por lo menos tres puntos porcentuales, cuestionó el conteo de las actas del Programa de Resultados Preliminares (PREP), pues advirtió la diferencia porcentual de él con el panista, no es de ocho puntos, como señala el conteo.

Cabe recordar que con el 96 por ciento de la actas computadas, el PREP reveló que el candidato de la alianza PAN-PRD tendría 34 por ciento de las preferencias, el candidato de la alianza PRI el 31 por ciento, y en tercer lugar estaría Morena con 26 por ciento de las preferencias electorales.

Sobre estas tendencias advirtió que al menos el 50 por ciento de las 10 mil 429 casillas en el estado están mal capturadas, pues tienen errores graves.

Explicó que la estructura del partido contó cada voto en las casillas, lo que reveló  una tendencia ganadora del PAN, pero también una perdedora del PRI que se iría al tercer lugar.

“Eso lo vamos a corroborar cuando tengamos el 70 por ciento de las actas computadas y analizadas, reconocemos que ahora el candidato ganador es Miguel Ángel Yunes, pero en segundo lugar está Morena, y el PRI no nos va alcanzar”.

El candidato se negó a reconocer la validez del PREP, pues el estudio estadístico de proyección y el conteo de actas, tiene una diferencia que lo lleva a él a un segundo lugar y no a un tercero como lo señala el conteo oficial.

“No estoy diciendo ningún disparate, si denunciamos con lo que no estamos de acuerdo”, dijo.

Aseguró que tomará una actitud responsable para respetar la decisión en las urnas de los veracruzanos y esperará hasta el cómputo final de las actas de escrutinio este miércoles, para conocer la tendencia oficial del OPLE.

“Reconozco que MAYL va arriba, pero no con el porcentaje que nos pintan, en nuestras cuentas estamos en segundo lugar”, reveló.

Avc