• Elecciones

PREP: Yunes Linares supera a Yunes Landa por 104 mil votos

El corte a las 18 horas en el PREP, da una ventaja de cuatro puntos porcentuales entre uno y otro candidato.

Xalapa, Ver. A dos horas del cierre de los conteos que lleva a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato de la alianza Unidos para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares superaba a Héctor Yunes Landa, abanderado del PRI, con más de 104 mil votos.

El corte a las 18 horas en el PREP, da una ventaja de cuatro puntos porcentuales entre uno y otro candidato; de tal suerte que Yunes Linares acumula ya el 34.4 por ciento de las preferencias electorales y Héctor Yunes Landa se queda con el 30.4 por ciento.

Con el 26.2 por ciento, sigue en el tercer sitio el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez quien ha desconocido públicamente los resultados del sistema de conteo de casillas.

En números netos, el PAN-PRD llevaba hasta ese momento 918 mil 49 votos; para el PRI y sus cuatro partidos aliados, la cifra se colocó en 813 mil 355.

Para Morena, el número de votos era de 699 mil 324, es decir, más de 218 mil votos debajo de la alianza Unidos para Rescatar a Veracruz.

Juan Bueno Torio acumula poco más de 51 votos; Alba Leonila Méndez del PT, más de 44 mil.

El candidato por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz más de 32 mil y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social continúa en el último lugar de la contienda con apenas 29 mil votos, que representa el 1.1 por ciento de las preferencias.