• Elecciones

PREP: Tendencia del 33% a PAN-PRD; 29% PRI y 28% Morena

  • e-consulta Veracruz
Con el 63 % de las 10 mil 421 actas computadas, el PREP al corte de las 8 de de la mañana, daba ventaja a Yunes Linares.

Xalapa, Ver.- Con el 63 % de las 10 mil 421 actas computadas, el Programa de Resultados Preeliminares (PREP), al corte de las 8 de de la mañana, daba ventaja del 33.3 % al candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD “ Para rescatar Veracuz”, Miguel Ángel Yunes Linares, seguido del candidato de Morena, Cuitláhuac García con el 28.3 % y en el tercer lugar estaría el candidato de la alianza PRI “ Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa con el 29.1 % de las preferencias.

Con 6 mil 578 actas computadas de un universo de 10 mil, el PAN-PRD aventaja en 12 distritos con 640 mil votos, la alianza PRI en 4 distritos con 559 mil 612 votos y Morena lleva ventaja en 16 distritos con 544 mil votos.

El partido Morena tiene ventaja en los distritos de: Tuxpan, Poza Rica, Xalapa I y Xalapa II, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Ciudad Méndoza, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II, Misantla y San Andrés Tuxtla.

Alianza del PRI aventaja solamente en Pánuco, San Andrés Tuxtla, Acayucan, y Cosamalopan.

Alianza PAN-PRD: Tantoyuca; Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Emiliano Zapata, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Zongolica, Medellín, Santiago Tuxtla.

En tanto, que el candidato independiente, Juan Bueno Torio obtuvo, 2.1 % de las preferencias electorales con 41 mil votos, por encima de la candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez quien obtuvo un porcentaje de 1.5 % con 29 mil votos, el candidato de Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz quien tuvo 1.2 % con 23 mil votos y el candidato de Encuentro Social, Alejandro Vázquez Cuevas quien reportó preferencias del 1.2 % con 23 mil 300 votos.

Según el último conteo, los votos nulos alcanzaron 54 mil 560, más que cualquiera de los cuatro candidatos con un porcentaje del 2.8 %.